Entidades Participantes.

Altercultura facilita el acceso a los bienes culturales a personas insertadas en colectivos empobrecidos o en riesgo de caer en pobreza; dicho de otra manera, permite que todas las personas puedan ejercer su derecho a tomar parte de la vida cultural de la comunidad (artículo 27 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos).

El sistema supone una ventanilla única que conecta a las entidades sociales que trabajan por la inclusión social o por la abolición de la pobreza con los espacios escénicos. Las acciones se canalizarán única y exclusivamente a través de las entidades, nunca individualmente; las personas son las destinatarias del sistema, pero siempre a través de la entidad que trabaja para la mejora de sus condiciones de vida.

Las entidades adheridas al sistema actualmente son:

Centro de Solidaridad de Zaragoza-Proyecto Hombre

La Fundación Centro de Solidaridad de Zaragoza (CSZ) nació en 1985 como una respuesta psico-educativa de intervención integral, ante la llamada epidemia de la heroína que afectó a una parte importante de la juventud española en los años 80.

Leer más

Aragua

Aragua es una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo general es la inclusión social de las personas con diversidad funcional, fomento de su autonomía y por tanto, la prevención de la dependencia a través del deporte, concretamente la natación.

Leer más

OmSida

OMSIDA, Asociación para la ayuda a personas afectadas por el VIH/sida, es una organización no gubernamental, sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública, que trabaja en el ámbito de la atención, la prevención y la sensibilización de la problemática del VIH/sida en Aragón desde el año 1993.

Leer más

Coordinadora de Centros y Servicios para Personas Sin Hogar

La misión de la Coordinadora es ser un espacio en el que las entidades participantes, de manera coordinada y eficiente, pongan en común la totalidad de sus recursos al servicio de las personas sin hogar.

Leer más

FAIM Fundación para la Atención Integral del Menor

La Fundación para la Atención Integral del Menor, FAIM, es una entidad sin ánimo de lucro e independiente que trabaja para mejorar el presente y ofrecer oportunidades para el futuro de chicos y chicas que, por motivos muy dispares, han encontrado dificultades en su desarrollo personal y social.

Leer más

CEPAIM Convivencia y cohesión social

La Fundación Cepaim promueve un modelo de sociedad inclusiva e intercultural que facilite el acceso pleno a los derechos de ciudadanía de las personas más vulnerables de nuestra sociedad y, de forma especial, de las personas migrantes.

Leer más

Back to Top