Fundación APIP-ACAM.

Descripción

“La Fundación Apip-Acam es una entidad privada dedicada a la atención residencial y de día de colectivos
de funcionalidad diversa y a la asistencia, orientación, formación e inclusión sociolaboral de colectivos en situación de riesgo de exclusión.

En el año 2012, se fusionaron las dos asociaciones matrices: la Asociación para la Promoción e Inserción Profesional (APIP, desde 1982 hasta 2011) y la Asociación Cívica de Ayuda Mutua (ACAM, desde 1987 hasta 2011), dando lugar a lo que a día de hoy se conoce como la Fundación Apip-Acam, que es continuadora de la acción social de las dos entidades previas.

Con la colaboración de la administración pública y de la sociedad, se vienen desarrollando diversos proyectos que pretenden dar respuesta a las necesidades sociales individuales y colectivas mediante acciones enfocadas hacia la inclusión social. Se mantiene el compromiso de la sensibilización ante la injusticia y las desigualdades sociales, de la resolución  de las situaciones de necesidad humana,  y de una labor en la que se preste atención a las áreas, formativa, laboral, sanitaria, educativa, económica y, en resumen, en todas las cuestiones que impliquen la  mejora de la calidad de vida de las personas dependientes, vulnerables, en situación de pobreza o de exclusión social.

Dentro de la inclusión se trabaja con personas inmigrantes, personas que ejercen la prostitución, víctimas de trata de seres humanos, personas privadas de libertad, víctimas de violencia de género, personas con discapacidad intelectual, etc.  y también se gestionan otros programas orientados a la formación y al fomento del empleo.

 

Contacto

Dirección: C/ San Blas, 4, Zaragoza

Teléfono de contacto: 976 44 75 90

Correo electrónico: fundacionapipacamz@fundacionapipacam.org

Back to Top