Centro Social San Antonio – SERCADE.

Descripción

El Centro Social San Antonio de Zaragoza es el resultado de un gran esfuerzo iniciado por los Hermanos Capuchinos y por muchas personas de su entorno desde1929 que siempre ha trabajado por la promoción de los colectivos más vulnerables, a través de la ayuda y el acompañamiento.

 

Desde 2005 este esfuerzo se expresa a través del Centro Social San Antonio. A día de hoy esta labor se sustenta bajo una organización nacional en la que, además de los Capuchinos, se hacen presentes voluntarios y trabajadores: la Asociación Servicio Capuchino para el Desarrollo y la Solidaridad – SERCADE.

El proyecto del Centro Social San Antonio trabaja por la dignidad y la reinserción social de las personas más excluidas de la sociedad: sin recursos, sin alojamiento estable o en la calle, con problemas de salud física y mental, en soledad, sin red de apoyo familiar…

Desde el Centro Social se cubren las necesidades básicas de alimento, ropa, higiene y medicamentos, además de otras necesidades como son las de ocupación en el empleo, formación y socialización que les permita una mayor autonomía y mejora de la autoestima. El trabajo con estas personas es encontrar una acogida y escucha respetuosa que les aporte seguridad y afecto.

Contacto

Dirección: Centro Social San Antonio, Calle Fray Julián Garás, nº 1 duplicado, 50.006 – Zaragoza

Teléfono: 976 371 628

Facebook: @cssazaragoza

Mail: contacto.cssa@sercade.org

Webs: www.centrosocialsanantonio.es

www.sercade.org

www.hermanoscapuchinos.org

Back to Top