Fundación CEPAIM.

Descripción

La Fundación Cepaim promueve un modelo de sociedad inclusiva e intercultural que facilite el acceso pleno a los derechos de ciudadanía de las personas más vulnerables de nuestra sociedad y, de forma especial, de las personas migrantes. Desarrolla políticas de lucha contra cualquier forma de exclusión social y colabora en el desarrollo de los territorios locales y de los países de origen de los/as migrantes.

Los proyectos que lleva a cabo Cepaim Zaragoza son los siguientes:

Protección Internacional: Acogida Integral para personas solicitantes de asilo y refugio. El proyecto de Protección Internacional tiene como objeto facilitar el acceso a un procedimiento de asilo así como la acogida e integración de personas y familias en situación de vulnerabilidad, las que tengan reconocida o estén en proceso de solicitar la condición de asilado, refugiado o desplazado en España, y carezcan de medios económicos para atender sus necesidades.

Atención humanitaria: A través de este programa la fundación atiende las necesidades básicas de las personas acogidas. Proporciona apoyo, información, orientación y asesoramiento en materia social, legal, sanitaria y administrativa, y promueve el conocimiento sobre la sociedad de acogida.

Nuevos senderos: Este programa propicia la movilidad geográfica de las personas y familias inmigrantes desde zonas urbanas hacia espacios rurales. Por una parte, pretende que las zonas rurales aragonesas sean un contexto de oportunidades laborales y de mejora de la calidad de vida de estas personas; por otra, trata de que las personas migrantes sean agentes de revitalización y desarrollo de las comunidades rurales de recepción.

Cepaim mejora la empleabilidad de las mujeres en situación de vulnerabilidad a través de los talleres SARA, y pone a disposición de todo tipo de organizaciones sus más de 20 años de experiencia y trabajo en gestión de la diversidad.

 

Contacto

 

Web: http://cepaim.org
Mail: zaragoza@cepaim.org
Teléfonos: 876 642 998

Back to Top