Espacios Escénicos.

Altercultura ofrece la posibilidad de que los espacios escénicos sean catalizadores del desarrollo social en Aragón. Pueden ser partícipes de los procesos de integración comunitaria y de la realización efectiva de los derechos culturales de todas las personas.

Ya están dentro del Programa los espacios del Patronato Municipal de Artes Escénicas y la Imagen: Teatro Principal de Zaragoza y Teatro del Mercado. También el Auditorio de Zaragoza.

Teatro Principal de Zaragoza

Desde su inauguración el 25 de Agosto de 1798 este teatro ha sido objeto de múltiples reformas que tuvieron su inicio a partir del año 1858 cuando el arquitecto José de Yarza transformó el interior del primitivo coliseo para aumentar la capacidad. En la actualidad cuenta con 1.100 plazas.

Leer más

Teatro del Mercado

Se trata del antiguo Mercado del Pescado de Zaragoza, construido en 1928 en el centro del Casco Histórico. Posee dos plantas y puede albergar 208 espectadores. Después de una larga remodelación, el Teatro del Mercado reabre sus puertas en verano de 2010.

Leer más

Auditorio de Zaragoza

El Auditorio forma parte de un complejo formado por el propio Auditorio – Palacio de Congresos y la Sala Multiusos, destinada a acoger ferias, exposiciones sectoriales, conciertos juveniles, etc. Fue inaugurado el 5 de octubre de 1994 con un concierto ofrecido por la Orquesta y Coro Nacional de España.

Leer Más

Back to Top