Fundación La Caridad.

Descripción

La Fundación La Caridad lleva más de 120 años trabajando por y para los colectivos másdesfavorecidos de la ciudad de Zaragoza: Infancia y Juventud, Personas Mayores, Personas Sin Hogar con Trastorno Mental Grave.

Más de un siglo cumpliendo una misión, adaptándose a los cambios y luchando por conseguir una sociedad más justa, inclusiva y próspera. Según sus propios estatutos “el objetivo de la Fundación La Caridad es la realización, de forma directa o concertada, de programas que faciliten el pleno desarrollo social de las personas y de los grupos con dificultades para su plena participación social, como son discapacitados, tercera edad, minorías étnicas, drogadictos, infancia, juventud, así como cualquier otro grupo social al que, previo acuerdo del Patronato, se considere oportuno atenderconcertando programas para el desarrollo de actividades de asistencia, prevención, rehabilitación, reinserción, integración sociolaboral y formación o asumiendo directamente estas funciones.

La Caridad canaliza su colaboración con Altercultura principalmente a través del Centro de Rehabilitación Psicososical El Encuentro. Nace en el 2003 como transformación del antiguo Comedor Social como un recurso pionero en España.

El Encuentro es un centro de día que atiende a personas sin hogar con un trastorno mental  grave. Mediante un plan individualizado de rehabilitación, trabaja para que los beneficiarios alcancen un nivel de autonomía suficiente para su adecuada integración en la sociedad y la mejora de su calidad de vida.

Atiende personas con edades comprendidas entre los 18 y los 65 años, consideradas personas sin hogar y con unas características comunes: pobreza severa, aislamiento social, ruptura de vínculos familiares y sociales, deterioro personal, carencia de un lugar de soporte social y alojamiento, problemática en el área ocupacional laboral, inadecuado contacto con la red de servicios sanitarios y sociales, trastorno mental grave, perfil multiproblemático, con dificultades para poder relacionarse correctamente en la comunidad, …, y con Trastorno Mental Severo, entendiendo por tal algunas enfermedades como esquizofrenia paranoide, trastornos esquizoafectivos, trastornos depresivos graves recurrentes, trastornos bipolares…

 

Contacto

Dirección: Calle de Moret, 4, 50001 Zaragoza.

Teléfono: 976 224 834.

Webs: https://lacaridad.org; http://www.cdencuentro.org.

 

 

 

 

 

 

 

 

Project Details

  • Date 28 agosto, 2019
  • Tags
Back to Top