Aragua.

Descripción

Aragua es una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo general es la inclusión social de las personas con diversidad funcional, el fomento de su autonomía y por tanto, la prevención de la dependencia a través del deporte, concretamente la natación.

En el verano de 2010 los miembros del equipo de competición de natación adaptada, junto con los entrenadores, fundan ARAGUA. La natación ya reportaba múltiples beneficios: mayor movilidad, coordinación, equilibrio, resistencia, elasticidad, ¡y un largo etcétera de mejoras físicas!

Pero también, tanto o más importante que lo anterior, aumentaba la autoestima, el respeto, la colaboración mutua, la autonomía, y la superación individual y grupal.

Esta unión y sensación de libertad que aportaba la natación y su contexto, hizo que brotaran muchas más ideas. Se podía hablar de dos vertientes, la deportiva y la social, las cuales hoy ya se mezclan con carácter transversal.

Así, dentro de la vertiente social incluye el área de Educación Sensibilizadora, que organiza charlas, dinámicas y conferencias en los centros educativos de Aragón; el área de Trabajo Social, que da atención a individuos y familias para el fomento de su autonomía y autoestima; y el Programa Respiro, que ofrece cuidados fuera de su ámbito familiar a niños y niñas con gran dependencia durante un sábado al mes.

 

Contacto

 

Web: Aragua en Facebook

Mail: aragua@aragua.es

Teléfonos: 625383309 / 625383706

Back to Top