Coordinadora de Centros y Servicios para Personas Sin Hogar.

Descripción

En febrero de 1988 los trabajadores sociales de cuatro entidades sociales en Zaragoza plantearon la creación de la Coordinadora de Centros y Servicios para Personas Sin Hogar de Zaragoza, antes Coordinadora de Transeúntes: Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, Cáritas Diocesana de Zaragoza, Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl y Hermandad del Santo Refugio. Mantuvieron diversas reuniones y creyeron conveniente crear una red para el funcionamiento correcto de los servicios especializados en la atención a personas sin hogar de la ciudad.

La misión de la Coordinadora es ser un espacio en el que las entidades participantes, de manera coordinada y eficiente, pongan en común la totalidad de sus recursos al servicio de las personas sin hogar, compartan experiencias y reflexiones en una dinámica permanente de mejora continua, y promuevan itinerarios de inserción consensuados intentando dar respuesta, desde criterios comunes, a las demandas y necesidades de estas personas.

Desde 1988 hasta 2014 la Coordinadora de Centros y Servicios para Personas Sin Hogar ha visto como seis entidades más que las cuatro precursoras se han ido incorporando. Todas las entidades han sido testigos y, en algunos casos incluso promotoras de la transformación, aparición o desaparición de centros, servicios, programas y proyectos para personas sin hogar en Zaragoza. Las entidades miembro de la Coordinadora, están en constante evolución, y por tanto la Coordinadora de Centros y Servicios para Personas Sin Hogar también, tratan de adaptarse a la realidad social del momento, la realidad de las personas sin hogar.

Las entidades miembro de la Coordinadora son: Centro Social San Antonio, Albergue municipal, Cáritas Diocesana de Zaragoza, Centro de día San Blas, Acción Social Hijas de la Caridad, Fundación La Caridad, Hermandad del Refugio, Parroquia Nuestra Señora de El Carmen y Cruz Roja Española.

 

Contacto

 

Web: Coordinadora en Facebook

Mail: info@centrosocialsanantonio.es

Teléfonos:

Back to Top