Fundación Centro de Solidaridad de Zaragoza.

La Entidad

La Fundación Centro de Solidaridad de Zaragoza (CSZ) nació en 1985 como una respuesta psico-educativa de intervención integral, ante la llamada epidemia de la heroína que afectó a una parte importante de la juventud española en los años 80 .

A lo largo de estos más de 30 años y desde su inicio con el programa “Proyecto Hombre” (1985), la Fundación ha cimentado su vocación de servicio ante el problema de las adicciones con distintas propuestas terapéuticas, ampliado su campo de actuación y adaptando las respuestas a las necesidades, situaciones y perfiles de las personas que nos demandan ayuda.

Así surgió el Programa Altair (para pacientes con abuso de cocaína y otros psicoestimulantes. 1998), el Programa Ulises (programa de mantenimiento con sustitutivos opiáceos para pacientes con abuso de heroína. 1998), el Programa “Tarabidán” (orientación y tratamiento para adolescentes con conductas de riesgo y sus familias. 1996) o un Plan de Prevención (un programa transversal para la divulgación y sensibilización de los perjuicios del uso de las sustancias tóxicas en todos los ámbitos de la sociedad, y la formación de los agentes que pueden intervenir en el proceso educativo y de crecimiento integral de los más jóvenes. 1996). En definitiva, una larga y experimentada trayectoria en la intervención multidisciplinar a nivel individual, grupal y familiar en los distintos ámbitos de las adicciones.

La Fundación Centro de Solidaridad de Zaragoza tiene como misión llevar a cabo, en el ámbito de la Comunidad Aragonesa y de manera específica en la provincia de Zaragoza, tareas de investigación, divulgación y prevención de los riesgos derivados de los diferentes tipos de adicciones y la atención a personas con problemas asociados a las mismas así como a sus familias, mediante una metodología educativo terapéutica basada en las capacidades del individuo para resolver sus problemas.

Contacto

Dirección: Calle de Manuela Sancho, 3, 50002 Zaragoza
Teléfono: 976 20 42 62
Web: www.fundacioncsz.org
Mail: secretaria@csz.es

Back to Top