OMSIDA.

Descripción

OMSIDA, Asociación para la ayuda a personas afectadas por el VIH/sida, es una organización no gubernamental, sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública, que trabaja en el ámbito de la atención, la prevención y la sensibilización de la problemática del VIH/sida en Aragón desde el año 1993.

La filosofía general de OMSIDA está basada en el apoyo, asesoramiento y ayuda a personas afectadas por el VIH/sida, entendiendo que las personas afectadas son tanto las portadoras del virus como todas aquellas que conviven con la enfermedad (familias, parejas, amigos…).

OMSIDA trabaja con un enfoque biopsicosocial para contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas por VIH/sida, atendiendo sus necesidades, trabajando por la integración socio-laboral, la prevención de la infección y la normalización de la enfermedad. Las intervenciones son personalizadas; también desarrolla actividades grupales que fortalecen los procesos personales de socialización y aceptación de la enfermedad y realiza talleres de información y sensibilización, así como actividades de sensibilización para evitar actos discriminatorios hacia las personas que viven con VIH/sida.

En la entidad se conoce lo que supone ser seropositivo, en una sociedad que rechaza y discrimina la enfermedad, centra todos sus esfuerzos en sensibilizar a la población y mantenerla permanentemente informada sobre la existencia del VIH y sus mecanismos de transmisión y prevención mediante la promoción de la formación en salud sexual, la disminución de barreras de acceso a los instrumentos de prevención, la promoción del diagnóstico precoz del VIH y el counselling (técnica de intervención basada en el acompañamiento de la persona que solicita información).

Desde OMSIDA se responde a cualquier duda sobre el VIH/Sida, ya sea por teléfono, de manera personalizada concertando una cita o a través del correo electrónico.

 

Contacto

 

Dirección: C/ Barrioverde 10 – Zaragoza
Teléfono: 976 201 642627425826
Web: www.omsida.org
Mail: omsida@omsida.org

Back to Top